sábado, 7 de abril de 2012

CONDUCTISMO Y CIENCIA POLÍTICA

El artículo que se reporta a continuación trata un tema de gran relevancia. Tiene algunas falencias e imprecisiones debido a que es concebido desde un enfoque disciplinario extra-psicológico, omitiendo una cantidad de fuentes informativas que están al alcance del especialista conductual y que hubieran servido para completar adecuadamente, o centrar (o rectificar) los datos, pero aún así resulta interesante en líneas generales y es un buen ejercicio introductorio sobre el punto. 

EL ENFOQUE CONDUCTISTA EN LA CIENCIA POLÍTICA
Por: Olga Peñas Felizzola


El presente trabajo, desarrollado en el marco del curso doctoral Metodología de la investigación, está encaminado a hacer una revisión de los elementos más relevantes del enfoque Conductista en el campo de la Ciencia política. Si bien, este enfoque es originario de la Psicología, su uso ha encontrado cabida en los diversos campos del conocimiento que se acercan a la comprensión del comportamiento de los individuos, obviamente, desde un lente particular para cada una de las perspectivas que lo retoman como suyo. Para este caso particular, es el del comportamiento político. (VER ARTÍCULO COMPLETO)

No hay comentarios:

¿EN QUÉ PARTE DEL ESPECTRO IDEOPOLÍTICO SE PODRÍA UBICAR A SKINNER? UN ANÁLISIS CONCEPTUAL

¿EN QUÉ PARTE DEL ESPECTRO IDEOPOLÍTICO SE PODRÍA UBICAR A SKINNER? UN ANÁLISIS CONCEPTUAL William Montgomery Urday En este artículo se abo...