jueves, 8 de noviembre de 2012

Modificación de Conducta Infantil en el Hogar

Otra vez, gracias al aporte de un alumno de mi curso conductual, se han subido a la red nuevos videos con casos que ejemplifican el uso de principios de modificación de conducta en el hogar, tomados del programa "Angelitos". En ellos se ven aplicaciones técnicas en situaciones que pueden servir para ilustrar lo que se hace en la vida real con diversos problemas del comportamiento infantil, tales como rabietas, manipulación, enuresis, desobediencia, celos fraternales, hiperactividad y agresividad, entre otros; así como los consejos que se dan a los padres para una mejor crianza. En total son cuatro casos diferentes.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Leyendo sobre desarrollo en la primera infancia, encontré este blog, me parece muy interesante. Asimismo, encontré en otras páginas, artículos que mencionaban que los patrones de crianza en los primeros años de vida ejercen efectos en el desarrollo cerebral, me gustaría saber su opinión con respecto a esa afirmación. Gracias

Anónimo dijo...

Leyendo sobre desarrollo infantil, encontré este blog, me parece muy interesante. Asimismo, en otras páginas leí que los patrones de crianza en los primeros años de vida ejercen efectos en el desarrollo cerebral, me gustaría saber su opinión con respecto a esta afirmación. Gracias

¿EN QUÉ PARTE DEL ESPECTRO IDEOPOLÍTICO SE PODRÍA UBICAR A SKINNER? UN ANÁLISIS CONCEPTUAL

¿EN QUÉ PARTE DEL ESPECTRO IDEOPOLÍTICO SE PODRÍA UBICAR A SKINNER? UN ANÁLISIS CONCEPTUAL William Montgomery Urday En este artículo se abo...